Para concluir con el blog por este año, que mejor que hacer una reflexión del cuatrimestre sobre la asignatura por la cual lo creamos, Organización del Espacio Escolar, Materiales y Habilidades Docentes.
En esta asignatura, mediante trabajos y sus posteriores exposiciones grupales, hemos ido pudiendo conocer y aprender el temario propuesto. Haciéndolo de esta forma y, sobre todo, a través de las actividades que normalmente cada grupo elaboraba para su exposición a modo de ejemplo sobre la teoría, considero que hemos podido aprender sin los típicos tostones teóricos a los que solemos estamos acostumbrados y que, hacen más difícil nuestra comprensión.
Por otra parte, una actividad que me resultó interesante fue la de visitar la tienda de juguetes, ya que gracias a ese trabajo comprendí la necesidad y la importancia de elegir unos juguetes adecuados para niños de una determinada edad. Gracias a ello, al acompañar a mis familiares para realizar las compras navideñas para mis sobrinos de 1 y 5 años, pudimos elegir y sopesar las diferentes opciones, adecuándonos mejor a aquello que deberían tener los juguetes para su edad.
Por último, algo que me producía muchos nervios e inseguridad era el enfrentarme a la entrevista del libro. Sin embargo, pese a que durante toda la entrevista continué nerviosa y algo retraída, me di cuenta que para nada era lo que me esperaba desde el primer momento en el que supe que debería de enfrentarme a ella, si no que más que una entrevista, se trataba de una tertulia con varios compañeros de clase y con el profesor, que con sus explicaciones sobre el libro hicieron que mi nerviosismo se calmara por momentos.
Para acabar, ya que quedan escasas horas para el final del año, nada más que desearos a todos una feliz navidad, un próspero año 2016 y que disfrutéis de las vacaciones que nos quedan con los nuestros y, sobre todo, mucho ánimo para estudiar y mucha suerte en los exámenes a todos.
¡Nos vemos pronto por clase!