¡¡Hola de nuevo!!
Por fin he tenido un hueco para poder actualizar el blog, que ya le hacía falta, y qué mejor en el día de hoy que hablar de HALLOWEEN.
Para empezar, vamos a contar un poco de la historia de esta festividad estadounidense, que año tras año está más asentada en España:
"El origen de Halloween se remonta a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta acababa a finales de verano, que para ellos caía el 31 de octubre de nuestro calendario. Los celtas llevaban al ganado de los prados a los establos para preparase para el invierno. Este último día de verano, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para lograr resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones, de donde viene el conocido "Trick or Treat" (Truco o Trato).Para evitar todo esto, los celtas ensuciaban las casas de sus poblados y las "decoraban" con huesos, calaveras, etc., con lo que pretendían que los muertos pasaran de largo asustados."
A día de hoy, el día de Halloween los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. A continuación os dejo algunas ideas de actividades para niños:
Espero que os sirvan estas ideas y que en un futuro todos podamos aprovecharlas.
Me despido ya por hoy, y para acabar, simplemente desearos un buen fin de semana a todos.
¡Gracias por leerme!